Tocó el timbre y el segundo grado de primaria debía ingresar a la biblioteca por primera vez......¡Bienvenidos sean todos!, dijimos alegremente, y en medio de ese hermoso grupo de niños estaba Marelí de 7 años. De inmediato nos cautivó con su menuda figura y sus hermosos ojitos negros.

Hola, ¿Como estás?, pregunté.... bien, dijo tímidamente, entonces noté que Marelí no era muy comunicativa. 

Cuando empezamos a trabajar con ella y sus compañeros en la estrategia Metacognición en el mes de abril del 2015, Mareli no levantaba la mano para participar en los juegos, ni para dar sus pensamientos...la maestra de aula dijo que no hablaba bien, no comprendía rápidamente lo que se le decía, no leía y aún no escribía.

Mareli no levantaba la mano para participar en los juegos, ni para dar sus pensamientos...la maestra de aula dijo que no hablaba bien, no comprendía rápidamente lo que se le decía, no leía y aún no escribía.

Ha pasado un año del trabajo con Bibliotecas Vivas y Mareli nos ha sorprendido con su deseo de participar, con sus intervenciones profundas, sus ideas creativas, sus reflexiones, su lectura de corrido y su desenvolvimiento comunicativo con el grupo.....es más, Mareli viene cada recreo a la biblioteca en busca de un libro, sobre todo de la serie de “hombre mosca”. 

¡¡¡¡Gracias Mareli, por llenarnos de luz y esperanza!!!!